domingo, 12 de abril de 2009

Ultraentreno 12-19 abril '09. 1ª semana

A partir de hoy iremos colgando aquí los entrenos semanales para la Ultra de Andorra (4-5 de julio). Tal y como comentamos serán 4 sesiones semanales. Marcamos los días en que se podrían hacer, pero que cada uno se lo distribuya como bien pueda; eso sí, después de una sesión de series o de la larga del domingo habrá que hacer una de recuperación. La salidas del domingo vienen marcadas por tiempo, pero nosotros iremos haciendo alguna carrera algún que otro fin de semana

La intensidad de los entrenos tendría que ser:

  • Recuperación: 70% de la FCM.
  • Series: Se debería alternar entre 80 % de la FCM una semana y la siguiente a 85 % o 90%.
  • Rodaje largo: Al ritmo pervisto en la carrera.

ULTRAENTRENO

  • Lunes: 1h. de carrera continua-recuperación (70% FCM)
  • Martes: 20' calentamiento + 3 x 4000 (3' de recuperación entre series) + 10' enfriamiento. (80% FCM)
  • Jueves: 1h. de carrera continua-recuperación. (70% FCM)
  • Domingo: 2h. de rodaje. (A ritmo de carrera)
Como este domingo hacemos lo de orientación, si os parece podemos pasar el entreno al sábado. Ya diréis algo...

3 comentarios:

anpun dijo...

Hola soy Angel,vecino de Torreforta (Plaça Garcia Lorca), he hablado con Boris y Jesus y me han animado a integrarme al grupo, ya que a mi me gusta correr, pero solo se hace muy aburrido y monotono. Viendo vuestras hazañas veo que me queda mucho por recorrer, pero os advierto que soy muy cabezón. Tengo casi 41 años y mi nivel podria decirse que es medio (1h 37 min.en la media de Tarragona del 2007). Pues nada aprovecho para presentarme, aunque mi mujer os conoce a todos. Tengo ganas de hacer la primera salida con vosotros.

Saludos

MAESTRO SIFU dijo...

¡Ostia!, ¿a mi también? No caigo... bueno es un decir lo de caer, por que últimamente no soy el mismo, me caigo, no salgo...hasta Valientin me pasasará, seguro, que desastre!, bueno Angel que bienvenido (por si no te lo han dicho tienes que pagar un almuerzo el primer dia y con eso ya estás inscrito)

Boris Vicente Carrizo dijo...

Muy buenas Ángel...de momento lo de la primera salida tendrá que esperar. Este domingo vamos a Poblet a hacer una minicarrera de orientación con los críos, pero el que viene sí que saldremos por el Pont del Diable. Ya lo pondremos aquí en el blog... y a Carlos con lo del almuerzo no le hagas ni caso... como mínimo una comida, je, je... Nos vemos... Agur